Diputado Castro en picada contra proyecto de retiro de fondos del Gobierno

Print Friendly, PDF & Email

Un disfraz del 10% aprobado

“El anuncio del presidente Piñera no es más que un disfraz del 10% aprobado en el Congreso ¿Por qué? Porque deja a las AFP en el mejor de los mundos: les van a devolver el dinero desde el Estado y desde los empleadores”, dijo este domingo 25 de abril, el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro. Lo anterior, luego que el Gobierno hiciera público su proyecto de retiro de fondos, que reemplazaría al que impugnó ante el Tribunal Constitucional.

Rentas vitalicias

Castro, profundizó su crítica señalando que “los jubilados de rentas vitalicias, que nunca han accedido a este beneficio, ahora que sí los teníamos contemplados, van a tener que devolver la plata porque la iniciativa de Gobierno lo transforma en un verdadero préstamo”.

El parlamentario, continuó diciendo que “una vez más se deja absolutamente indefensos, con políticas de bonos, a las personas más vulnerables, ¿o acaso está Aspirina alguien cree que la vamos a poder tragar y digerir?”.

“El Presidente llega tarde y con un anuncio que es inferior, más bajo de lo que ya se había aprobado en el Congreso”. Además, insistirá “en el Tribunal Constitucional quiere que nos convenzamos de que esto resulta ser mejor, porque él lo dice”, agregó Castro.

“La verdad, resulta incomprensible y es una bofetada, una vez más, a la ciudadanía. No estamos dispuestos a hacer las cosas de esta manera señor Presidente”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.