Diputado Castro: "Es esencial poner la tercera dosis de la vacuna para la COVID-19 en un cronograma"

Print Friendly, PDF & Email

"Es esencial poner la tercera dosis, o dosis de refuerzo de la vacuna para la COVID-19, en un cronograma. No basta anunciar", dijo el viernes 30 de julio el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario PS por la región de O'Higgins, Dr. Juan Luis Castro.

Según Castro, "esto es inminente para agosto. No resiste más", agregando que "otros países ya lo están anunciando para su implementación".

Apremia "definir cuándo y en qué momento -se suministraría- al personal de la Salud, y cuándo y para qué edades en los adultos mayores", puntualizó el parlamentario.

Por otra parte, el expresidente del Colegio Médico de Chile, sostuvo que "ahora que viene la vuelta a clases presenciales de muchos escolares, necesitamos que se disponga de test de antígeno que es el más rápido: con 30 minutos basta para tener, de una vez por todas, los resultados en la mano", advirtiendo que "de lo contrario, difícilmente detectaremos en lugares de aglomeración, como por ejemplo, en los establecimientos educacionales", dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.