Diputado Castro no descarta interpelación contra ministra Hutt, por ausencia de transporte público el día de la elección

Print Friendly, PDF & Email

El parlamentario por la Región de O'Higgins, Dr. Juan Luis Castro, anunció "diversas acciones legales", "no descartando la interpelación", contra la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt. Lo anterior, por su responsabilidad en la restricción nacional de transporte público durante la segunda vuelta de la elección presidencial.

Castro, detalló que estamos iniciando "un estudio legal para emprender acciones en ese tenor, que delimite las responsabilidades de quien dice no saber, pero que permitió que existiera un boicot al transporte público el pasado domingo, por parte del empresariado de este rubro".

A juicio del legislador, "la acción de la ministra Gloria Hutt fue por acción o por omisión, a nuestro juicio, una acción concertada. Aquí se podrán lavar las manos muchas personas, pero en la práctica, la ministra Hutt tiene una responsabilidad y vamos a perseguir esa responsabilidad por los canales regulares".

"Eso implica que tanto la Contraloría, como las acciones penales o políticas, como la interpelación desde la Cámara, están abiertas para buscar esa responsabilidad grave. Porque el triunfo de Boric fue a pesar de que se entorpeció el transporte público para que la gente no fuera a votar. Eso no lo vamos a dejar pasar", dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.