Diputado Gonzalo de la Carrera comparte fotomontaje de Gabriel Boric como verdadera

Print Friendly, PDF & Email

El diputado de extrema derecha, Gonzalo de la Carrera, conocido en las redes sociales y en televisión por mentir y entregar información falsa, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en donde se muestra al candidato presidencial Gabriel Boric en primer plano y detrás una manifestación con barricadas.

El fotomontaje

"Ahí está el candidato Boric planificando como reformar a @Carabdechile #KastOComunismo" es el texto que acompañó la imagen subida por de la Carrera a la red del pajarito celeste. Sin embargo, bastó tan solo unos minutos para que los usuarios lo desmintieran y lo acusaran de crear fotomontajes con el único motivo de perjudicar a Gabriel Boric.

La foto real

Pero la foto real de Gabriel Boric corresponde a otro contexto y fue publicada el 17 de abril del año 2016 donde el candidato publica "Estábamos esperando a la franja pero la lluvia dijo otra cosa. En Andrés Bello está la embarrada. Literal."

Exfiscal Carlos Gajardo

El exfiscal Carlos Gajardo también se hizo parte del desmentido y posteó "Hacen de los montajes y las fake news una forma de hacer política. Ahí está la foto falsa y la foto verdadera. Que cada uno juzgue", acompañando la foto trucada y la verdadera imagen.

Luego de ser descubierto en la mentira, Gonzalo de la Carrera borró el tuit.

gabriel boric foto real
Foto verdadera de Gabriel Boric

Mintiendo en televisión

Gonzalo de la Carrera también ha mentido en televisión abierta; fue el caso cuando estuvo de invitado al matinal de Chilevisión donde el diputado señaló que de acuerdo al rating donde estuvo José Antonio Kast entrevistado por Mario Kreutzberger, tuvo una audiencia de más de 6 millones de personas viendo el programa, lo que provocó las risas de los conductores Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez.

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.