Diputado Schalper y vuelta a clases: “no creo que en mayo vayan a estar aún las condiciones”

Print Friendly, PDF & Email

Este domingo 19 de abril, en cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera anunció que postergará el regreso a clases presenciales de los estudiantes del país. Originalmente programado para el 27 de abril, ahora el regreso será durante el mes de mayo.

Plan gradual de vuelta a clases

El Mandatario junto con los ministerios de Salud y Educación, crearon un "Plan gradual de vuelta a clases", que "incluye todas las protecciones y medidas sanitarias para los estudiantes, profesores, personal educativo y padres y apoderados. Y también considera los aspectos pedagógicos y laborales involucrados" Este plan de vuelta a clases se aplicará en forma gradual, desde el mes de mayo.

"él me confirmó que se correría la fecha"

A lo anterior, el diputado de Renovación Nacional (RN) por el distrito 15 de la región de O’Higgins Diego Schalper, manifestó que no cree que en mayo estén las condiciones para volver. “Yo me alegro que hayamos pospuesto la vuelta a clases, hace pocos días se lo pregunté personalmente al ministro de Educación y él me confirmó que se correría la fecha, pero en lo personal, no creo que en mayo vayan a estar aun las condiciones para volver.”

"lo primordial es la salud de los alumnos"

Schalper añade que hay que ser cuidadosos a la hora entregar fechas exactas. “Tenemos que ser cuidadosos al momento de dar fechas exactas del regreso a clases, porque hay que ir estudiando el comportamiento del coronavirus. Insisto, aquí lo primordial es la salud de los alumnos, profesores, trabajadores de los establecimientos y por supuesto la tranquilidad de los padres”.