El polémico tuit del alcalde Eduardo Soto y que involucra a los candidatos a la alcaldía de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

El pasado jueves 15 de abril, los fiscales metropolitanos sur Víctor Núñez y Leonardo Zamora ingresaron una solicitud de audiencia para formalizar al alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera Sanhueza (exPS), por presuntos delitos de corrupción.

Es así que el Ministerio Público le levantará cargos por los delitos de enriquecimiento ilícito desde enero de 2013 hasta septiembre de 2017, cohecho entre 2014 y 2016 y lavado de dinero entre febrero de 2013 y mayo de 2017. El jefe comunal es cuestionado desde 2017 por sus presuntos vínculos con el narcotráfico. Esto, tras un reportaje de Informe Especial que daba cuenta de presuntos vínculos entre funcionarios de confianza del alcalde Aguilera con bandas narco en la zona.

Ante esta acción legal del Ministerio, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, comentó en su cuenta de Twitter "El Ministerio Público ha decidido formalizar al alcalde de San Ramón. Con esta decisión, se ponen en orden muchas cosas: La más importante es que las instituciones sí funcionan y, aunque a veces demora, la justicia llega".

La respuesta del actual alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, al tuit de la alcaldesa de La Pintana no se hizo esperar y sin entregar antecedentes dijo "Importante se investigue si existen nexos con una de las candidaturas a la alcaldía de #Rancagua".

De esta manera, el tuit del alcalde Soto siembra un manto de dudas por sobre todas las candidatas y candidatos a la alcaldía de Rancagua al relacionarlos con los hechos ilícitos por los cuales se ha acusado a Miguel Aguilera Sanhueza.

¿Qué tendrán que decir los postulantes a reemplazar a Eduardo Soto?

El polémico tuit del alcalde Eduardo Soto y que involucra a los candidatos a la alcaldía de Rancagua