Embajador de Chile ante la OEA y violación de menor de edad: "Esa niña de 11 años está lista para ser madre"

Print Friendly, PDF & Email

Luego de abandonar su cargo como diputado del Distrito 15, Región de O'Higgins, el exparlamentario Issa Kort fue designado por el presidente de la República, Sebastián Piñera, como nuevo embajador de Chile ante la OEA. Kort no podía ir a la reelección y la UDI eligió "a dedo" al antiguo exintendente de la Sexta Región Juan Mansferrer como su reemplazante en la cámara baja.

El pasado de Kort

Pero el pasado de Kort le ha jugado una mala pasada y usuarios de Twitter se lo recordaron; particularmente en una declaración que realizó el 8 de julio del 2013 a raíz de la violación de una niña de 11 años.

Las desafortunadas declaraciones las realizó como invitado al panel del noticiario Hora 20 de La Red junto a Fulvio Rossi, senador en aquel entonces. El actual embajador de Chile ante la OEA sostuvo en aquella oportunidad que, sin tener conocimientos médicos, las mujeres están listas para ser mamás luego de su primera regla.

"Lo que entiendo, médicamente"

"Lo que entiendo, médicamente, del momento que una mujer vive su primera regla, su primera menstruación, es porque su organismo ya está preparado para ser madre, para engendrar. No son las condiciones ideales, si pensamos en la Edad Media o los principios del Renacimiento, las mujeres efectivamente eran madres a los 15, 14, 16 años, la proyección de vida era mucho menor" indicó Issa Kort.

Twitter

Rodrigo Saavedra (@R_SaavedraM): "Año 2013 - Diputado Issa Kort (UDI) afirmó en el programa Hora 20 de La Red que la niña de 11 años embarazada a causa de las reiteradas violaciones de su padrastro "está preparada para ser madre. Hoy - Issa Kort (UDI) deja la Cámara para asumir como embajador ante la OEA"


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.