Falso: Gabriel Boric no es el candidato del Partido Comunista como asegura Diego Schalper

Print Friendly, PDF & Email

"Ese es el sentir qué tenemos que levantar. Gente ultra-trabajadora que está cansada de las promesas, el desorden y la inestabilidad que promueve el candidato del partido comunista, Gabriel Boric"[sic], publicó el diputado reelecto por la Región de O'Higgins Diego Schalper en su cuenta de Twitter, palabras que intenta instaurar el parlamentario donde lleva información que es completamente falsa y así causar miedo y desconfianza en la población menos informada.

Según la RAE

Según la RAE, la mentira es una expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se piensa o se siente. De esta manera Schalper, sabiendo que Gabriel Boric pertenece al Frente Amplio, miente al afirmar que es el candidato del Partido Comunista (PC), algo que el parlamentario que obtuvo un poco más del 8% de los votos en las elecciones conoce y sabe que candidato del PC fue Daniel Jadue.

Javier Macaya quedó de mentiroso

Pero no solo la información falsa de Diego Schalper es lo que se difunde por redes sociales, este domingo 28 de noviembre, el senador también de la Región de O'Higgins Javier Macaya cuestionó a la doctora Izkia Siches acusándola de deber una beca. “Me llama la atención que Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, tiene pendiente de pago una beca en el Hospital San José, pidió incluso un pronunciamiento de Contraloría, y ella debiera también, como funcionaria pública, devolver esa beca”, señaló en Tolerancia Cero.

Tras los dichos de Macaya, Izkia Siches replicó mediante sus redes sociales, asegurando que “una vez más el miedo y la mentira ahora por el Sr. Macaya. Jamás he incumplido mi período asistencial obligatorio. Trabajo 22 horas en Infectología del Hospital San Juan de Dios y ahora me encuentro con vacaciones después de mi postnatal”.

Mentir antes de las elecciones

Esta no es la primera vez que un parlamentario de derecha hace noticia por lanzar mentira e información falsa, ya que hace unos días el diputado Sergio Bobadilla cuestionó a la presidenta de la Convención Constitucional Elisa Loncon de participar en una presunta fiesta en el Biobío, lo cual se demostró que todo falso y por lo que hoy arriesga llegar a la Comisión de Ética de la Cámara.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.