Fanático de José Antonio Kast y el plan de "exterminio de Chile" si gana Gabriel Boric

Print Friendly, PDF & Email

Como un "plan de exterminio de Chile" calificó el venezolano de extrema derecha y fanático de José Antonio Kast, Luis Luces, si el candidato del Frente Amplio Gabriel Boric llega a ser presidente de la República. Desde TikTok, Luces es conocido por difundir una serie de mentiras e información falsa pero siempre con carácter de incitación al odio.

El peligroso delirio de Luces

Luces inventó que existe un plan que, según él, el partido comunista tiene preparado para cuando Boric -quien se refiere a él como "delincuente" y otros descalificativos- llegue a la Moneda. Sin presentar pruebas que lo sustenten, este supuesto "plan de exterminio" comenzaría con "crear nuevamente el escenario que permita convocar e instaurar una nueva cuarentena, que sería el término de todas las empresas porque las haría de forma indefinida y esto evidentemente dejaría un porcentaje de cesantía por encima del 50% de la nación".

Obligar a todo Chile a ser comunistas

Luis Luces, quien dijo en un Live reciente que ha compartido con la familia de José Antonio Kast y conoce a su esposa, señala que "el segundo paso es obligar a toda la ciudadanía a inscribirse como militante del Partido Comunista y del Frente Amplio y repartirían, como siempre, las tarjetitas de racionamiento".

Amigo de Johannes Kaiser

Luis Luces Armado es venezolano de extrema derecha; se definió como nazi y según él, es ingeniero informático y entre sus aspiraciones se encuentra llegar a ser diputado y seguir una carrera parlamentaria como la de su amigo Johannes Kaiser, con quien ha compartido conversaciones en YouTube en el mismo tono de odio que se le ha escuchado al reciente diputado electo.

Quiso apropiarse del nombre "movilh", "Partido Socialista" y "PS"

El lunes 8 de abril del 2019, el movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que Luces intentó inscribir el nombre de la agrupación ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), y de este modo, apropiársela.

En entrevista con CNN, el vocero del Movilh, Oscar Rementería, señaló en aquella oportunidad que "hemos tomado conocimiento de este abusiva conducta que a todas luces está motivada por el odio a la diversidad y la discriminación y cuya clara intención es denostar el nombre de nuestra organización, así como apropiarse ilegítimamente del mismo”.

Además, el individuo en esa época también había iniciado trámites para inscribir y apropiarse de mala fe de las marcas “Partido Socialista”, “PS” y “Corporación Universidad Bolivariana”.

Incitó al odio contra Carmen Hertz

El jueves 30 de mayo del 2019 la diputada Carmen Hertz (PC) anunció que presentaría una denuncia ante la PDI por una campaña en su contra (Luis Luces), que se viralizó en Twitter con el hashtag #NoMasHertz, a propósito de sus iniciativas que buscan que se sancione el negacionismo con respecto a las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictadura de Augusto Pinochet.

“Me siento amenazada, no amedrentada, porque es un escenario real de amenazas”, afirmó la parlamentaria en ese entonces, en relación con el tono de algunos comentarios que la acusaban de incitar al odio, de “representar la violencia que hubo entre el 67 y el 73”, y que efectivamente incluyeron afirmaciones de eventuales agresiones en su contra. En conversación con CNN Chile, Luces explicaría “yo fui el ideólogo y promotor de esta iniciativa”.

Denunciado por violencia intrafamiliar

Ahora último se conoció que Luis Luces Armado tiene una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de su ex mujer y por el cual tiene un juicio el viernes 7 de enero 2022 a las 10:00 horas en la torre A del Centro de Justicia de Santiago, ubicado en Pedro Montt 1606.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, 134 de la PDI o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.