Gabriel Boric sostiene primera reunión con su futuro gabinete

Print Friendly, PDF & Email

A una semana de haber presentado al próximo gabinete, el presidente electo Gabriel Boric sostuvo la mañana de este viernes 8 de enero la primera reunión con sus futuros ministros en la Casona Cañaveral, comuna de Lo Barnechea.

De esta forma, el próximo mandatario entregará los primeros lineamientos y las prioridades para los primeros 100 días de la nueva administración, que asumirá el mando el 11 de marzo.

Gabriel Boric sostiene primera reunión con su futuro gabineteA la cita llegaron algunos de los futuros ministros que no estuvieron en la presentación el pasado viernes en el Museo de Historia Natural, entre ellos el próximo ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien ya finalizó su cuarentena tras estar contagiado del SARS-CoV-2.

Este encuentro se enmarca en el retraso de la designación de los subsecretarios. Si bien se esperaba que fueran anunciados entre jueves y viernes, lo cierto es que los nombres se darán a conocer la próxima semana.

Así lo señaló la futura ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien declaró que el anuncio se retrasó debido a "un chequeo que hay que hacer".

También Mario Marcel llegó de manera presencial al encuentro de ministros, su par Izkia Siches aseguró que ya terminó su cuarentena.