Inscriben dominio gabrielboric.com y lo redirigen al sitio web de José Antonio Kast

Print Friendly, PDF & Email

Algunos lo han llamado "la campaña sucia extrema" la acción de registrar el nombre de dominio gabrielboric.com y que lo apuntaran al sitio web del candidato de extrema derecha José Antonio Kast.

¿Dónde se registró?

El nombre de dominio fue adquirido este viernes 10 de diciembre a las 14:20 horas en la empresa registradora name.com y vence el año 2022 del mismo mes.

Suplantación de identidad

Claramente el hecho de registrar como dominio de Internet el nombre de una persona que no es la verdadera, incumple las normas que rigen los nombres de dominio, ya que el registrante ha actuado de mala fe al suplantar la identidad de otra con claras intenciones de menoscabar al sujeto suplantado, lo que podría ser revocado el dominio abusador.

¿Cómo denunciar?

Para denunciar el abuso del nombre de dominio gabrielboric.com se debe escribir un correo electrónico a abuse@name.com y reportar la mala fe de la inscripción, explicando con detalles porqué este nombre de dominio incumple las normas de registro.

¿Qué acciones debe tomar Kast?

Ante esta grave situación, es de esperar que el candidato José Antonio Kast tome cartas en el asunto y obligue a quien registró el dominio a anularlo ya que está siendo perjudicado directamente al redirigir a su sitio web.