Johanna Olivares aclara que está con permiso sin goce de sueldo

Print Friendly, PDF & Email

A raíz del comunicado de la Asociación Nacional de Funcionarias y Funcionarios, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Anfusem), la directora nacional(s) del Sernameg, Johanna Olivares, aclaró en un comunicado que efectivamente pidió unos días de vacaciones mientras se ratificaba la candidatura por parte del Servel. Posterior a eso se entregó la carta de solicitud de permiso sin goce de sueldo a la autoridad correspondiente por el plazo de 3 meses.

"Por tanto, y en ejercicio de su derecho a optar a cargos de elección popular, Johanna Olivares aceptó la propuesta de ir de candidata a diputada por el Distrito 15, bajo la figura de permiso sin goce de remuneraciones según establece, como derecho funcionario, el artículo 110 letra a) del Estatuto Administrativo, sin utilizar todas las vacaciones acumuladas que tiene (ya que nunca se las ha tomado, así como tampoco días o permisos administrativos), es decir, sin lucrar del espacio de tiempo tomado para ejercer un derecho ciudadano.

Finalmente, el comunicado señala que para Johanna Olivares ha sido una decisión muy difícil de tomar "dado el cariño y el compromiso que tiene y mantiene con Sernameg".

Estatuto Administrativo

El Decreto con Fuerza de Ley (DFL) Nº 29, fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley 18.834, sobre Estatuto Administrativo, promulgado el 16 de junio del 2004 y publicado el 16 de marzo del año 2005.

El título IV trata de los derechos funcionarios; en su párrafo 4º detalla sobre los permisos y en su artículo 110 señala:

El funcionario podrá solicitar permiso sin goce de remuneraciones:

a) por motivos particulares, hasta por seis meses en cada año calendario, y

b) para permanecer en el extranjero, hasta por dos años.

El límite señalado en el inciso anterior, no será aplicable en el caso de funcionarios que obtengan becas otorgadas de acuerdo a la legislación vigente.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.