La pregunta que eclipsó al Presidente Piñera

Print Friendly, PDF & Email

Un descolocado momento vivió el presidente Sebastián Piñera luego de que en plena conferencia desde La Moneda el periodista Manuel Palominos le preguntara por la baja aprobación de su gobierno, tan sólo un 7%. La pregunta literalmente eclipsó al mandatario que, por un momento vio todo oscuro.

La pregunta sin respuesta

“Su antecesora, la ex presidenta Bachelet, estuvo en sus peores indices de aprobación, no similar a los que usted tiene actualmente, y se le pedía incluso que debía salir, que debiera dar un paso al costado. Su canciller actual en su momento planteó un referéndum. ¿Cómo se sigue gobernando con un siete por ciento de aprobación?”. Pero el Mandatario, en vez de responder dicha consulta, partió respondiendo una pregunta que le había realizado antes respecto a la vacuna.

"hay una sola encuesta que es la que realmente vale"

“por supuesto que a todo presidente le gustaría tener mayor apoyo, pero hay una sola encuesta que es la que realmente vale es la que tuvimos el 17 de diciembre del año 2017, cuando una mayoría absoluta de chilenos eligió a un presidente y la vamos a poder volver a tener en diciembre del próximo año, cuando tendremos que elegir un nuevo o una nueva presidenta”, respondió Piñera la pregunta de Palominos.

¿Existió una encuesta del 17 de diciembre del 2017?

No, el domingo 17 de diciembre no existió una encuesta como afirmó Piñera este lunes. Aquel día se realizó las votaciones de segunda vuelta para elegir un Presidente para Chile entre Sebastián Piñera y Alejandro Guiller. El actual Mandatario obtuvo el 54,58% de votación y Alejandro Giuiller un 45,42%. Aquel 17 de diciembre concuerrieron a votar 7.032.523 personas, de un total de 14.347.288 de inscritos; una abstención: 50,98%.