Ley corta de pensiones: Diputado Castro "no aceptaremos ningún canje por el cuarto retiro"

Print Friendly, PDF & Email

Frenar el cuarto retiro

"La última idea del comité creativo es tratar de frenar el cuarto retiro, canjeándolo por un aumento de la pensión básica solidaria para que no prospere la ley de reforma a las pensiones que es la que corresponde que el Gobierno le dé urgencia" afirmó el diputado de la Región de O'Higgins y expresidente del Colegio Médico, Dr. Juan Luis Castro tras el anuncio del Gobierno de que enviarán una ley corta de pensiones al Congreso.

"no aceptaremos ninguna transacción espuria"

Castro insistió en que, "nosotros no aceptaremos ninguna transacción espuria y que pretenda finalmente esquivar la responsabilidad de tener el cuarto retiro".

Ni por caramelos ni por incentivos

El parlamentario socialista aseveró que "la reforma de pensiones el Gobierno la tiene estancada y ahora no por caramelos, no por incentivos de último minuto se va a frenar lo que ya todo el mundo sabe que va a ocurrir".

"parlamentarios oficialistas ya se están descolgando"

"Que incluso los parlamentarios oficialistas ya se están descolgando porque no pueden tener cara para darle la espalda a la gente en condiciones tan paupérrimas como las que estamos hoy día", agregó Castro.

Ningún canje por el cuarto retiro

Finalmente el diputado Juan Luis Castro aseguró que, "no aceptaremos ningún canje por el cuarto retiro".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.