Mario Desbordes insiste en que ciclista sacó arma tras atropellos de carretas en la Alameda

Print Friendly, PDF & Email

El excandidato presidencial Mario Desbordes y expresidente de RN, desde este domingo 28 de agosto ha sido el centro de las críticas en redes sociales, tras compartir videos en que se mostraba a carretoneros del Rechazo agrediendo con fustas y botellas a ciclistas del Apruebo, insistiendo fanáticamente que los ciclistas eran los responsables de la violencia.

En uno de sus tuits, el ex timonel de Renovación Nacional indicó que un ciclista sacó un arma de su bolso, lo que fue desmentido por la periodista Sofía Cifuentes quien ayudó a sujetar la bicicleta al joven mientras sacaba una herramienta para ir en auxilio de quien quedó atrapado entre los fierros de la bicicleta destruida por el atropello del carretonero. “Acá un joven idealista que saca un arma. Sea del tipo que sea, no parece la de un manifestante pacifico”, escribió.

Varios usuarios de la red social le hicieron ver este hecho, pero el expresidente de RN le bajó el perfil, lo que provocó nuevamente que fuera fuertemente criticado.

“Un pseudo 1/2 de comunicación (propagandístico) cercana desmiente el hecho ? Mi tuit es claro, sea cual sea el tipo de arma (blanca, contundente, fuego) está mal. Q se investigue q pasó, sobran casos iguales q después se caen con panorama completo”, descalificó Desbordes en su cuenta de Twitter.

"Parece que te quedaste dormido"

Quien salió a desmentirlo fue el periodista Sebastián Esnaola, quien le respondió: “Parece que te quedaste dormido y no viste las noticias. Fue entrevistada (la periodista) en todos lados”.

“De hecho, salió en la misma nota en la que tu amigo de los caballos mandó una foto falsa que CHV tuvo que aclarar después.”, le agregó Esnaola.

Pero Desbordes hizo caso omiso a la aclaración del periodista y, en vez de condenar el atropello deliberado del carretonero a los ciclistas, insistió con "No he visto que desmientan al carretonero sangrando, o a los ciclistas atacando, o lanzando cosas a los caballos. A todo esto, la marcha de las carretelas estaba autorizada, la otra parece que no. Habrían ido solo a “contra manifestarse” (provocar).

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.