Mario Marcel "Quisiera expresar mi profundo agradecimiento al Presidente Boric por la confianza que ha depositado en mí"

Print Friendly, PDF & Email

La mañana de este viernes 21 de enero el presidente electo, Gabriel Boric, presentó al equipo de ministras y ministros que lo acompañarán en la gestión del gobierno que se iniciará el 11 de marzo próximo. Al evento, el futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel no pudo asistir por estar cumpliendo aislamiento domiciliario debido a un contacto estrecho con COVID-19.

En un comunicado, Marcel expresó su profundo agradecimiento al presidente Boric "por la confianza que ha depositado en mí para hacerme cargo de la cartera de Hacienda. Asimismo, quisiera saludar a la distancia a los demás colegas ministras y ministros anunciados hoy, que conforman un equipo comprometido, diverso y competente para apoyar al Presidente Boric en la conducción del país".

"Este equipo tendrá la enorme responsabilidad de responder a los anhelos y esperanzas de un país mejor, expresada por ciudadanas y ciudadanos, no sólo en la jornada electoral del 19 de diciembre, sino a lo largo de muchos años. Para ello, el presidente Boric ha comprometido importantes reformas en materias de salud, pensiones, impuestos, desarrollo productivo, descentralización, medio ambiente, perspectiva de género, diversidad y trabajo decente, entre otros, reflejados en el programa de gobierno y el compromiso de implementación programática", señala el comunicado Mario Marcel.

La próxima autoridad ministerial encargada de la billetera Fiscal agregó que de acuerdo a lo conversado con el presidente, "mi rol específico será ayudar a crear las condiciones económicas, financieras y operacionales para que los compromisos establecidos con la ciudadanía se puedan cumplir. El presidente Boric ha señalado que entiende que ello requiere avanzar paso a paso, con diálogo y responsabilidad fiscal, pero también con decisión, asegurando la legitimidad y sostenibilidad de los cambios".

Finalizando el comunicado, el actual presidente del Banco Central de Chile comprometió "desde ya toda mi energía y experiencia en este esfuerzo, con la convicción de que, si todos cooperamos a realizar los cambios que anhela el país, tendremos con seguridad un juego de suma positiva. Para este efecto conformaremos en el Ministerio de Hacienda un equipo competente, capaz de aportar evidencia, creatividad y capacidad de diálogo para completar una salida ordenada a la crisis que ha vivido el país en los últimos años, reducir la incertidumbre en la economía, generar los recursos y capacidades que requiere la implementación de la agenda del gobierno, controlar el crecimiento de la deuda pública y sentar las bases para un crecimiento sostenido y sostenible en los próximos años."

En Twitter, Mario Marcel publicó "Por qué acepte ser Ministro de Hacienda del futuro gobierno del Presidente Boric? Hace sólo unos días dije que los economistas debíamos ser capaces de salir de nuestra zona de confort, contribuir a ampliar los límites de lo posible y ser inconformistas. Por eso.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.