Ministra del Deporte Cecilia Pérez anuncia piscina semiolímpica temperada para Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

De visita en la ciudad de Rancagua este miércoles, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez Jara, se reunió con más de 200 adultos mayores donde, encabezando un diálogo ciudadano, escuchó las inquietudes de los asistentes y también pudo explicar las acciones y avances de la agenda social.

En entrevista exclusiva dada a nuestro medio asociado canal 7 Sextavisión, Cecilia Pérez conversó con la periodista Carolina Rozas donde conversó sobre temas de pensiones, salud, orden público y por supuesto temas de su cartera donde realizó dos grandes anuncios para la región e O'Higgins.

Coméntenos un poco lo que fue su jornada acá en la región

Ministra: "Esta semana el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido a todos los ministros y subsecretarios, desplegarnos por todo Chile. Primero para escuchar; tener la humildad de escuchar, abrir los corazones y poder entender este Chile que cambió. Este Chile que quiere ser escuchado, que quiere ser acogido y quiere ser parte en las conversaciones y en los diálogos de las soluciones que tienen que tener sentido de urgencia. Y a la vez darles a conocer lo que nosotros como gobierno estamos ya haciendo dentro de lo que son las prioridades de los chilenos, que nos lo dicen en todas partes: Seguridad ciudadana, salud, educación, mejores pensiones, preocupación especial por la infancia y también por nuestros adultos mayores. Muy agradecida por la acogida que hemos tenido en la Casa de la Cultura, acompañados por el dueño de casa el alcalde Eduardo Soto y más de doscientos adultos mayores".

En ese mismo contexto ¿Qué es lo que rescata usted? en tres ideas puntuales

Ministra: "Primero en términos de emociones. La alegría de saber que hay cosas ya concretas para ellos. Como por ejemplo, el Presidente acaba de promulgar la Reforma Tributaria que permite inmediatamente rebajar las contribuciones a adultos mayores que tengan pensiones entre los $650.000 y un pocomás de un millón de pesos o ingresos Y el 100%, es decir, no van a pagar contribuciones aquellos que estén bajo el umbral de los $650.000. Hoy día es una realidad, es una exención automática, una rebaja automática a partir del próximo mes. También y desde diciembre del 2019, las pensiones más bajitas se aumentaron en un 50%. Estamos hablando de cerca de 1 millón 600 mil pensionados en todo Chile. Estamos hablando".

Mira la entrevista completa en el video


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.