Monserrat Gallardo entrega sus principales propuestas para ser reelecta a Core por Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

La actual Consejera Regional (Core) y candidata a la reelección por la Región de O'Higgins, Monserrat Gallardo (RN), se refirió a los cuatro ejes centrales a desempeñar en caso de ser nuevamente electa al cargo.

Medio ambiente

El primer punto abordado radica en el medio ambiente. Su proyecto se basa en que la comunidad participe de forma activa en el cuidado con el planeta y así generar conciencia con el medio ambiente y la sustentabilidad. Es así que Monserrat promueve la “arborización”, es decir, que cada familia se incentive a plantar un árbol.

Tenencia responsable de mascotas

Monserrat Gallardo: "las mejores lecciones de vida las he aprendido de los animales"Otro aspecto importante que destaca la Core, es su compromiso con la tenencia responsable de mascotas. Así lo manifestó al confesar que “los mejores consejos de vida los ha aprendido de los animales”. Por tanto, en su programa de gestión pretende que la comunidad se eduque sobre el cuidado de estos y a su vez implementar la esterilización y acompañamiento animal.

Impulsar el turismo

Cabe señalar que O’Higgins tiene 33 comunas y es por eso que la candidata hace hincapié en impulsar el turismo con el objetivo de generar empleabilidad y economía circular en la zona. Sin embargo, precisó que las personas que se desplacen por estos lugares deben preservar la naturaleza siendo limpios y cuidadosos.

Rol de la mujer

Finalmente, a lo que respecta al rol de la mujer, la dirigente animalista sostuvo que “todas las mujeres debemos tener las mismas oportunidades”. En esa línea enfatizó que “todas debemos protegernos y ayudarnos para concretar espacios en este Chile”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.