Monserrat Gallardo se refiere sobre la promoción turística de la Región de O'Higgins

Print Friendly, PDF & Email

En el contexto de potenciar de cordillera a mar cada uno de los elementos pertenecientes a la actividad turística de la región y las 33 comunas.

El emprendimiento y el turismo son dos ejes muy importantes en las economías locales, pero por, sobre todo, en las personas que se dedican a esta actividad, es que cada mes de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo.

Este año 2021 la celebración a nivel regional se realizó en la Reserva Nacional Río de Los Cipreses, actividad que tuvo su foco en el desarrollo del turismo inclusivo y que contó con la participación de diversas autoridades.

Monserrat Gallardo, candidata a la reelección al Consejo Regional (Core) destacó que "es importante desarrollar un turismo que respete el medioambiente, la flora y fauna, lo que puede ir en concordancia con la economía".

"El Core ha sido un pilar fundamental para desarrollar proyectos de desarrollo y emprendimiento en O'Higgins, es muy importante lo que vamos a vivir en términos de la promoción del turismo en las 33 comunas, esto a través del Sernatur y financiado por el Consejo Regional", señaló Monserrat.

Finalmente mencionar, que quienes participaron de esta celebración hicieron un llamado a disfrutar de un turismo responsable, que no solo respete las costumbres y tradiciones locales, así como el medio ambiente, sino que también las normas sanitarias para que esta condición evolucione positivamente y no en retroceso.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.