Presidente de la República nombra a abogado Raúl Letelier presidente del Consejo de Defensa del Estado

Print Friendly, PDF & Email

El Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, designó este miércoles 12 de abril al Abogado consejero del Consejo de Defensa del Estado (CDE) Raúl Letelier Wartenberg como presidente del organismo.

Raúl Letelier es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Doctor en Derecho y Master en Derecho Público por la Universidad Carlos III de Madrid y Becario Postdoctoral en la Scuola di Specializzazione in Studi sull’Amministrazione Pubblica de la Universidad de Bologna.

Es profesor de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y ha sido profesor visitante en la Università degli Studi “Roma Tre”. Asimismo, es Director de la colección “Administración Pública y Derecho” de la Editorial Marcial Pons.

Ingresó al CDE en 2000 como abogado litigante en la Procuraduría Fiscal de Punta Arenas. Se desempeñó como abogado asesor en el Departamento de Estudios del organismo y, a partir de 2011, como asesor del Comité Contencioso Administrativo, instancia que integra como Abogado Consejero desde 2017.

Cuenta con diversas publicaciones en los ámbitos de la Teoría General del Derecho Administrativo, la justicia constitucional y administrativa, el análisis económico del Derecho Público, la responsabilidad extracontractual del Estado y las sanciones administrativas.

Raúl Letelier asumirá sus funciones como nuevo presidente del CDE a partir del próximo lunes 17 de abril.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.