Referentes del deporte regional y nacional apoyan candidatura a concejal por Rancagua de Manuel Polgatiz

Print Friendly, PDF & Email

Un gran espaldarazo recibió el candidato independiente por RN, Manuel Polgatiz, quien postula a obtener, el 11 abril próximo, un escaño en el concejo municipal de Rancagua.

Apoyo transversal

Yerson Opazo (ex jugador de O'Higgins), Esteban Toloza (3ero.del mundo en categoría master de halterofilia); Joel Molina (ex jugador de O'Higgins); Juan Carlos Pardo (miembro del staff técnico de la selección chilena de karate en el Panamericano de Lima) y Antonio Cabrera (medalla de oro en la prueba Madison, ciclismo, Panamericano de Lima), apoyan e impulsan al asesor de comunicaciones, que actualmente se desempeña, laboralmente, en el Instituto Nacional de Deportes.

"Necesitamos personas jóvenes"

Yerson Opazo, lateral histórico de O'Higgins y campeón con la "Celeste" el año 2013, señala que, "a Manuel y la familia Polgatiz la conozco desde hace mucho tiempo. Sé de su compromiso con la ciudad. Necesitamos personas jóvenes, con otra visión de la actualidad y que conozcan las exigencias de los rancagüinos".

"ha estado con nosotros"

Esteban Toloza, destaca la presencia "en la difusión del deporte en general y de la halterofilia en particular. Desinteresadamente ha estado con nosotros y los atletas. Eso demuestra que es una persona con una preocupación, no solo deportiva, sino también social. Estaríamos muy contentos que nos represente en el nuevo concejo municipal".

"Tiene todo nuestro respaldo"

Juan Carlos Pardo, sensei de Karate, pone énfasis en el espíritu colaborativo y siempre activo de Manuel. "Siento que es un hombre muy capaz, inteligente y asertivo, que conoce la ciudad y sabe dónde hay que reforzar el trabajo municipal. Tiene todo nuestro respaldo".

Cambiar a los políticos de siempre

Por último, el medallista panamericano, Antonio Cabrera, dijo que este paso en la vida de Manuel, "es muy importante para cambiar a los políticos de siempre y que ya tuvieron su oportunidad. Es momento del recambio y él puede liderar ese proceso con la experiencia en terreno que ya ha adquirido".

Hombre de trayectoria

Manuel Polgatiz, 42 años de edad, inició su carrera en el diario El Rancagüino, luego tuvo pasos por la seremía de Gobierno y la Municipalidad de Graneros. En radio, siempre ha estado ligado a Radio Rancagua y hoy labora en el programa deportivo Los Protagonistas.