Sichel reconoce que ha hecho más de un retiro del 10% de su AFP

Print Friendly, PDF & Email

"Tengo una responsabilidad y un compromiso con las personas", con esas palabras el candidato independiente de la derecha, Sebastián Sichel, reconoció este jueves 30 de septiembre haber realizado retiros del 10% de sus fondos de la AFP. En el video señala "Muchos, incluyéndome, hicimos RETIROS de estos fondos"; dejando a la interpretación que podría haber sacado los 3 retiros anteriores.

El video de Sichel

"No voy a caer en ese debate moral"

El reconocimiento de sacar por lo menos más de uno, se debió a las presiones a que fue sometido por la prensa al ser consultado cuando se dio a conocer que el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda y la titular de Medio Ambiente, Carolina Schmidt y la exsubsecretaria de Prevención del Delito y hoy vocera de la campaña de Sichel, Katherine Martorell habían concretado el primer 10%. En la ocasión y ante la pregunta Sichel se limitó a decir "No voy a caer en ese debate moral".

Fondos lejos de burócratas y la política

El candidato aseguró que el problema actual es el alza de precios, fruto de una “discusión irresponsable en el Congreso, que sucesivamente ha ido aprobando retiros previsionales”.

“Si se aprueba el cuarto retiro, cosa que espero que no pase, quiero discutir en serio por qué no retiramos el 100% de nuestros los ahorros para guardarlos lejos de los burócratas y la política y administrarlos en cuentas separadas”, complementó el candidato que busca ser el próximo presidente de Chile.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.