Sin rigurosidad diputado Shalper dice que hay 44 videos falsos de carabineros

Print Friendly, PDF & Email

En el programa "Estado Nacional", el diputado de la Región de O'Higgins, Diego Schalper, aseguró que existen 44 videos falsos en contra de Carabineros.

"no lo sé"

El conductor del programa le dice "Haber, muéstranos uno, el más divulgado", a lo que Diego muestra una fotocopia de una imagen y contesta: "Hay uno del siete de noviembre, uno que mostraba a un grupo de carabineros agrediendo a unas personas y finalmente se demostró que era falso. ¿Es un montaje, no es un montaje, es una adulteración?, no lo sé, yo no soy fiscal".

Schalper, sin la rigurosidad que requiere este tipo de información, asegura que el video es falso porque no concuerda con lo que sucedió ese día, de acuerdo a las cámaras de UOCT.

"no, no, no... ahí, ahí, ahí me pillas"

De lo anterior, el conductor le pide aclarar el supuesto video falso "¿No es de ese día o no es en Chile?", a lo que el diputado Schalper responde "no, no, no... ahí, ahí, ahí me pillas".

¿Hace la pega?

Cuando se le consulta quién hizo esa recopilación de información de esos "videos falsos", Diego responde "yo la hago con mi equipo, si uno hace la pega".

Rápidamente usuarios de Twitter comenzaron a burlarse de los dichos del diputado; otros le han criticado porque pasa más en Santiago que en la Región de O'Higgins, distrito al cual pertenece.

¿Y qué pasa en su distrito?

¿Existirán "videos falsos" en la Sexta Región?, el diputado Diego Schalper no habló de ello en este programa de televisión.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.