Undurraga le "para los carros" a Diego Schalper por asistencia de Gabriel Boric a la Cámara

Print Friendly, PDF & Email

Nuevamente el diputado del Distrito 15 Diego Schalper, que por muy pocos votos salió reelecto, protagonizó una vergonzosa intervención en la Cámara de Diputados y Diputadas luego de que el candidato presidencial Gabriel Boric concurriera a la Cámara Baja para votar a favor del cuarto retiro de fondos de las AFP.

"todos tienen su derecho a estar"

Tras la intervención aplaudida de Gabriel Boric, el diputado Diego Schalper, molesto y exaltado, pidió la palabra al primer vicepresidente de la Cámara, Francisco Undurraga (Evópoli), para vociferar que “ojalá que el diputado que está de visita en esta sesión mantenga la compostura”. Undurraga no le dejó pasar a Schalper el insulto y le "paró los carros" respondiendo “Perdón, yo no sé si hay alguien aquí de visita, todos tienen su derecho a estar”.

Criticado, objeto de burlas, enfrentado

Schalper, conocido por su ideología que bordea de la extrema derecha, ha sido criticado por votar en contra de la ciudadanía, contra las mujeres y minorías sexuales; tales como las votaciones en de los retiros de fondos de las AFP, matrimonio igualitario, despenalización del aborto, entre otras. También ha sido burla de los constituyentes al querer fiscalizar su trabajo (por ley no puede), como por divulgación de información falsa desde su cuenta de Twitter; también cuando pidió que se investigue el "HAMBRE" en Santiago.

Información falsa sobre Derechos Humanos

Conocido fue cuando Diego Schalper entregó información "falsa o tergiversada" sobre el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y la Abogada Catalina Fernández, que trabajó en Corte Internacional de Justicia en La Haya le aclaró en un hilo de 6 puntos en la red social del pajarito celeste.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.