2 casos nuevos de coronavirus en Olivar y cifra total sube a 48

Print Friendly, PDF & Email

Dos nuevos casos confirmados del coronavirus COVID-19 informó el intendente regional Juan Masferrer esta mañana del lunes 13 de abril. Así, la cifra total de contagiados por el virus asciende a 48. Las dos personas con el virus son familiares directos del caso 44.

Caso 47

Es un hombre de 31 años de la comuna de Olivar, quién se realizó el examen en la Clínica Isamédica, con fecha de diagnóstico de ayer
domingo 12 de abril. Actualmente se encuentra en buen estado de salud con cuarentena en su domicilio. Sobre su posible contagio, debemos informar que esta persona es contacto estrecho de un caso ya confirmado de nuestra región. Este paciente es familiar del caso 44.

Caso 48

Se trata de una mujer de 38 años, también de la comuna de Olivar, quién se realizó el examen en la Clínica Isamédica con fecha de diagnóstico el domingo 12 de abril. Actualmente se encuentra en buen estado de salud con cuarentena en su domicilio. Su contagio, al igual que el caso anterior, es familiar directo del caso 47 y por lo mismo contacto estrecho del caso 44.

Desglose de personas con COVID-19 en la Sexta Región lunes 13 de abril

ComunaCasos
Rancagua15
Machalí8
Olivar6
San Fernando4
San Vicente4
Quinta de Tilcoco3
Chimbarongo2
Santa Cruz2
Rengo1
Requínoa1
Peumo1
Placilla1
Total48

Estado de salud de estos 48 pacientes

Sobre el estado de salud de los 48 pacientes, el intendente señaló que al día de hoy son 10 los pacientes hospitalizados.

  • 2 continúan con pronóstico reservado. Ambos internados en la Clínica Isamédica de Rancagua.
  • 5 estables, fuera de riesgo vital en la UCI del Hospital Regional.
  • 2 estables y fuera de riesgo vital en la UTI del Hospital Clínico Fusat.
  • 1 en sala básica en buen estado de salud en la clínica Redsalud.