5 consejos para tener un año 2022 más saludable

Print Friendly, PDF & Email

El año nuevo siempre trae expectativas consigo. Una de ellas, probablemente de las más anheladas, tiene que ver con mejorar nuestro estilo de vida, es decir, con incorporar rutinas y hábitos que nos ayuden a cuidar nuestra salud.

Es en este contexto en el cual Bárbara Flores, nutricionista de Edenred, empresa dedicada a la entrega de servicios y beneficios laborales, traza algunas ideas que nos pueden ayudar proyectar un 2022 con una mejor alimentación.

Revisa tus hábitos actuales

Es fundamental tener claridad acerca de cuáles son los hábitos a los que estamos acostumbrados en la actualidad. De esa manera, trazamos una línea de partida.

Plantea metas

Muchas veces los objetivos que nos planteamos son demasiado ambiciosos. Lo ideal es escoger algunas metas y comenzar a incorporar los cambios, que no necesariamente deben ser radicales. Si tomo poca agua, por ejemplo, un primer paso puede ser aumentar su consumo; una buena estrategia puede ser programar alarmas para incentivarnos. Si rara vez consumimos legumbres, por entregar otro ejemplo, se pueden comenzar a incorporar una o dos veces a la semana.

Mantén durante todo el año lo esencial

Hay hábitos alimenticios que debemos considerar para todo el año, es decir, independiente de la temporada en la que nos encontremos. Desde esta perspectiva, siempre es necesario consumir agua, comer frutas y verduras, cereales integrales, probióticos, entre otros.

Evita los “ultraprocesados”

Es importante dejar a un lado los alimentos altos en grasas y azúcares; preferir preparaciones caseras, por sobre alimentos ultraprocesados; disminuir la ingesta de alcohol; y disminuir el consumo de comida rápida, entre otros.

Si puedes, ejercítate

El deporte también juega un papel significativo. Si bien en lo que refiere a la mantención del peso normal, la alimentación contribuye en un 70%, el ejercicio por sí solo tiene efectos que van en beneficio de la salud, ya sea regulando nuestro metabolismo, mejorando nuestra presión arterial o estabilizando nuestros niveles de colesterol.