Abuela fallece luego de recibir vacuna de refuerzo Pfizer en Palmilla

Print Friendly, PDF & Email

Una mujer de 74 años, falleció esta mañana luego de ser inoculada en el vacunatorio de su comuna en Palmilla, con la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer.

La anciana concuirrió la mañana de este miércoles 18 de agosto al vacunatorio local en Palmilla, puesto que cumplía con los requisitos de las dos dosis previas; esto es CoronaVac del laboratorio Sinovac más los 15 días posteriores.

Tras ser vacunada con Pfizer la mujer comenzó a sentirse mal y le sobrevino un paro cardiorespiratorio, falleciendo en el lugar frente todos los asistentes del vacunatorio, además del personal de salud que la inoculó.

Hasta el recinto de inoculación llegó la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes, junto a los directivos de salud municipal para enterarse de lo ocurrido. Asimismo, se hizo presente personal de la Bridec de la PDI para establecer fehacientemente las causas de muerte de la mujer, descartando preliminarmente lesiones atribuibles a terceros

El cuerpo de la anciana fue derivado al Servicio Médico Legal .


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.