Asumen nuevos directivos en el Hospital de Litueche

Print Friendly, PDF & Email

De manera oficial asumieron los nuevos directivos del establecimiento de salud de la comuna de Litueche, se trata de la directora, Dra. Andrea Valdés y el subdirector médico, Dr. Pablo Riesle, ambos oriundos de la región de O’Higgins, que vienen a fortalecer las prestaciones del centro asistencial de la comuna.

Junto con valorar este nuevo desafío, la nueva directora del establecimiento de salud, expresó que “asumir este nuevo desafío es muy enriquecedor, ya que nos permite conocer las necesidades de la comunidad usuaria y funcionaria, para así responder a estos requerimientos de la mejor manera, trabajando en equipo y contribuir en mejorar la salud  de la comuna”.

Asimismo, la Dra. Valdés agregó que “sabemos que producto de la pandemia, la comuna de Litueche ha crecido considerablemente, es por ello que esperamos poder implementar algunas medidas y lograr la resolutividad del establecimiento. Actualmente estamos mejorando las prestaciones y los procesos a través de diversos convenios que se han establecido, con el fin de evitar extensos traslados de nuestros pacientes para la toma de exámenes, radiografías y consultas médicas”.

La profesional añadió que “estamos trabajando en relación al funcionamiento de Farmacia, con el fin de aumentar el arsenal farmacológico en nuestro recinto de salud, ya que muchos pacientes no cuentan con los recursos para comprar ciertos medicamentos de alto costo”.

Dentro de los principales ejes de trabajo adoptados por la nueva administración del establecimiento de salud, se encuentra la reacreaditación del recinto, ante este desafío, la facultativa destacó que “ este año queremos trabajar para cumplir con los estándares de calidad exigidos, junto a ello, mejorar la infraestructura del hospital y retomar temas pendientes que se vieron suspendidos producto de la crisis sanitaria, resguardando la salud e integridad de nuestros funcionarios, quienes lo han entregado todo durante la pandemia”

Uno de los principales desafíos impulsados por la nueva administración, es continuar trabajando de forma coordinada con el Servicio de Salud, mejorar la gestión de las interconsultas, reforzar el trabajo y la conexión con la red de salud, principalmente con los establecimientos de derivación y junto a ello, mantener y fortalecer el vínculo con la comunidad usuaria.

Finalmente agradecer la gestión del equipo directivo saliente, conformado por el Dr. Raúl Zelaya y la Dra. Daniela Araya, quienes realizaron una impecable gestión, destacando su compromiso y arraigo con la comuna.