Asumió nueva directora(s) en el Hospital de Chimbarongo

Print Friendly, PDF & Email

Desde este lunes 16 de enero asumió la odontóloga María José Ossandón como nueva directora(s) del Hospital de Chimbarongo.

La profesional es Cirujano Dentista y Magíster en Gestión Estratégica en Salud. Se ha desempeñado como odontóloga en los Hospitales de Rengo y Coinco, siendo directora de este último establecimiento donde lideró el proceso de Conservación del Hospital. Actualmente se desempeñaba como referente en la resolución de la Lista de Espera Odontológica y de Cirugía Menor en el Servicio de Salud.

La autoridad del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, presentó a la nueva directora en compañía del subdirector médico(s), Dr. Carlos Herrera, indicando que “agradezco la disposición y compromiso de la doctora Ossandón para aceptar este desafío durante este período de transición mientras avanza el concurso para nombrar al director titular de dicho establecimiento. Estoy convencido que será la doctora un importante apoyo para la gestión del Hospital de Chimbarongo”.

Por su parte, la nueva directora expresó que “me siento muy agradecida por la confianza que depositó el director de Servicio en este nombramiento, vengo a ser un apoyo hasta que el concurso esté finalizado, lo que podría ser alrededor de dos meses. Aunque es un período corto, espero ser un aporte para el hospital, tanto en las orientaciones que requieran de la dirección de Servicio como en los programas que ellos implementan y en las nuevas iniciativas como es la concreción del pabellón de cirugía menor”.

Finalmente, puntualizó que espera entregar parte de sus conocimientos “en el trabajo con los pacientes hospitalizados, urgencia y por supuesto atención abierta, además de estar atenta a las necesidades que tengan los funcionarios, y sin duda, el hecho de que las autoridades del Servicio nos hayan acompañado en esta presentación demuestra el interés de apoyar a este establecimiento desde la dirección de salud”.