Atención de Urgencia en salud mental es analizada en Consejo Técnico de Cachapoal

Print Friendly, PDF & Email

Dentro de la estrategia nacional “Construyendo salud mental” uno de los aspectos que forma parte del primer lineamiento es la realización de los “Consejo Técnicos”. Estos incorporan a los distintos actores que entregan atención en este ámbito, tanto a nivel hospitalario como de atención primaria.

En este contexto, se realizó el primero Consejo Técnico de la microárea de Cachapoal que agrupa a los dispositivos de las comunas de Mostazal, Graneros, Rancagua, Machalí, Coinco, Doñihue, Coltauco, Olivar y Requínoa.

En la oportunidad se analizaron “los nodos de la red temática de salud mental, que trasciende de ser un espacio informativo, es una instancia técnica, de acuerdos y para instalar competencias y procedimientos entre otras materias”, explicó la jefa(s) del Departamento de Salud Mental del Servicio de Salud O’Higgins, Sabina Valdivia.

La actividad fue presidida por Valdivia y por la jefa de atención ambulatoria del Servicio de Salud Mental y Psiquiatría del Hospital Regional de Rancagua (HRR), Paula Antileo. Uno de los principales temas tratados fue los “Criterios y Protocolos de Atención en el Servicio de Urgencia del HRR que expuso la jefa de UHCIP Infanto-Adolescente del establecimiento.

Además, el coordinador del Cosam Norte de Graneros, Eduardo González, expuso sobre los Centros de Salud Mental Comunitarios de la microárea y el asesor de Salud Mental del Servicio de Salud, Ramón Rubio expuso sobre el suicidio, a lo que se sumó la presentación del encargado del área de Tratamiento de Senda, Sergio Román sobre el Centro de Tratamiento de Adicciones.

Sabina Valdivia destacó que en este Consejo “como siempre la respuesta de la red fue muy positiva, obteniendo de ellos retroalimentación y observaciones frente a las temáticas vistas, además que hay que destacar que las temáticas en general son una construcción.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.