Atención Primaria del Servicio de Salud aborda estrategias para aumentar cobertura de vacunación

Print Friendly, PDF & Email

Privilegiar la continuidad en la atención de los usuarios es el principal objetivo que persigue la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud O'Higgins (SSO) en el marco de la campaña de vacunación bivalente contra el coronavirus COVID-19.

Con la finalidad de aumentar las cifras y lograr que todos los establecimientos tengan un 70% de cobertura entre sus funcionarios, es que se desarrollarán una serie de estrategias en los territorios. El denominado Plan de Fortalecimiento de la Vacunación de dosis Bivalente contra el SARS-CoV-2 incluye puntos de vacunación intramurales, coordinación de  inoculación en lugares de alta afluencia de público, vacunación móvil, conexión de vacunación con el intersector, campaña de comunicación local y el uso de visor territorial, entre otras materias.

Más detalles los entregó el director de Atención Primaria del SSO, Gonzalo Rodríguez, quien aprovechó de resaltar a los establecimientos pertenecientes a las comunas Litueche, Coinco y Malloa, que lograron más de un 70% de funcionarios vacunados.

“Hemos elaborado una serie de estrategias locales, para lograr una mayor cobertura de vacunación entre los funcionarios y comunidad en general. Desde la Dirección de Atención Primaria y con el apoyo de la Seremi de Salud, se ha insistido y reiterado la importancia de mantener la extensión horaria en los puntos de vacunación, para lograr antes de fin del mes de enero una mayor cobertura que alcance al menos al 70 % de la población objetivo. Todo ello para lograr una buena disposición de recurso humano para la época invernal”, señaló Rodríguez.

El funcionario agregó que “Este será el primer año de invierno sin mascarilla y vamos a tener diseminación de microorganismos que no habíamos visto desde el año 2019. Si aumentamos la cobertura de vacunación de los funcionarios, se protegen ellos, a sus familias y pueden dar una mejor atención. Debemos destacar a los establecimientos de salud que han cumplido con el porcentaje de 70% de funcionarios vacunados como Litueche, Coinco, Malloa, debemos seguir este ejemplo”.

Para finalizar, el director de Atención Primaria recordó que “existe un sostenido aumento de casos de COVID-19 y tenemos bajas cifras de vacunación de la 5° dosis. Contamos con una cantidad importante de 71 puntos de vacunación, distribuidos en todo el territorio, los que buscan lograr acercar la inoculación a todos los habitantes de la región. Debemos insistir en el llamado, para que se vacunen todos los funcionarios de la salud de la región, ya que esto nos permitirá estar más preparados para el invierno”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.