Autorización de uso de la vacuna del laboratorio Sinovac abre una nueva luz de esperanza

Print Friendly, PDF & Email

Como una noticia muy esperada, pero por sobre todo, muy esperanzadora, fue calificada la autorización que le dio el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) al uso de emergencia de la vacuna CoronaVac del Laboratorio Sinovac en el país. Dicha determinación que fue tomada en base a las recomendaciones de un Comité de Expertos convocado con este propósito.

Vacuna de Sinovac igual que Pfizer

Al ser evaluado este antídoto desarrollado por esta compañía china demostró ser seguro en todos los segmentos etarios, tal como la vacuna de Pfizer. Es más, los estudios clínicos liderados por la Universidad Católica evidenciaron que bloquea la entrada del virus SARS- CoV-2 a la célula evitando que se reproduzca.

¿Qué dijo el ministro del Minsal?

"El ISP aprobó el uso de la vacuna CoronaVac entre las edades de 18 a 59 años. Es una noticia muy importante, porque tenemos comprometida una gran cantidad de millones de dosis de ellas,. Esto nos permitirá vacunar a mucha gente para tratar de controlar el virus", afirmó el ministro Enrique Paris.

Rangos de eficacia

Asimismo el titular de Salud explicó que esta tiene tres rangos de eficacia: “100% para evitar que el paciente ingrese a la UCI, que es lo que nos interesa, 74% para evitar enfermedades moderadas y un 50,4% para evitar enfermedades muy leves o leves”.

CoronaVac llea a fines de enero

Por otro parte, el ministro Paris adelantó que a fines de enero llegarán dos aviones con las primeras dosis del laboratorio Sinovac , las que serán distribuidas a lo largo del país. Esto vendrá a fortalecer el proceso de vacunación contra el coronavirus que se está llevando adelante en Chile.

11.700vacunas ya están en la región

Hasta la fecha han llegado 154.050 dosis -sumando las cerca de 44 mil llegadas este miércoles 20 de enero- de la vacuna de Pfizer BioNtech. De las cuales 11.700 arribaron el lunes 18 a la Región de O’Higgins para iniciar la inoculación del personal de Salud que se desempeñan en establecimientos públicos y privados de la región, incluyendo la atención primaria.

CoronaVac sin reacciones adversas

La vacuna desarrollada por el laboratorio Sinovac no tiene reportes de reacciones adversas serias y que el ISP verificó las Buenas Prácticas de Manufactura en una inspección realizada en China en diciembre pasado.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.