Avanza la toma de PCR en la Región de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

En tan sólo seis días se han realizado más de 5 mil PCR en la Región de O’Higgins. Los datos demuestran que si bien las cifras bajaron en fiestas patrias, hay un desarrollo posterior progresivo y sostenido en la toma de exámenes, cuyas muestras son analizadas por los cuatro laboratorios disponibles para este procesamiento.

Coordinación de los equipos

Las cifras entregadas el viernes 25 de septiembre por el Servicio de Salud O’Higgins (SSO), demuestran el trabajo que se está realizando para acelerar y continuar avanzando en los procesos y desarrollar de manera óptima la capacidad de los laboratorios. Asimismo, refleja la coordinación de los equipos que trabajan en la elaboración y procesamiento de las muestras.

“se ha intensificado el testeo regional”

El director de Atención Primaria del SSO, Gonzalo Rodríguez, señaló que "Durante la presente semana se ha intensificado el testeo regional, superando ampliamente lo dispuesto por el Minsal, para la Región de O'Higgins”.

Esfuerzo y compromiso de los equipos

Gonzalo agregó que “Un punto importante es el esfuerzo y compromiso de cada uno de los equipos de salud que se despliegan en los territorios para poder llevar a cabo la estrategia de búsqueda activa, para detectar a aquellos casos que están cursando la enfermedad en forma asintomática, deteniendo así la cadena de contagios en nuestra Región”.

Un arduo e incesante trabajo

Rodríguez enfatizó que los equipos ya llevan casi 6 meses “manteniendo siempre una alta motivación y permanente entrega de esfuerzo personal y sacrificio en salir a buscar a los posibles portadores de este virus, por lo que se hace necesario reconocer una vez más su arduo e incesante trabajo desde esta Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud".

Lugares de los testeos masivos

Los testeos masivos se llevaron a cabo en las comunas de Las Cabras, Pichidegua, Rancagua, Malloa, Santa Cruz, Doñihue y San Fernando, entre otras comunas, siendo desarrollados estos operativos en supermercados, ferias libres, plazas públicas y sedes de juntas vecinales.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.