Casos de variante Delta en Rancagua que ingresaron al Hospital Regional no han sido confirmados como portadores

Print Friendly, PDF & Email

El Servicio de Salud O’Higgins informó hoy jueves 12 de agosto que los tres pacientes que ingresaron al Hospital Regional de Rancagua lo hicieron en calidad de contactos estrechos de caso COVID positivo de la variante Delta. Las tres personas se encuentran en estudio y no han sido confirmados como portadores mientras llegan los resultados de la tipificación que entrega el ISP. Cabe indicar que estos pacientes están en la UPC y Medicina.

Casos confirmados en cumpleaños

Respecto a los tres casos confirmados con la variante Delta por la autoridad sanitaria, que son distintos a los antes indicados, se encuentran aislados en una residencia sanitaria, según estipuló el seremi de Salud Pablo Ortiz. Estas tres personas fueron detectadas tras una celebración de cumpleaños donde habrían participado 15 personas de la capital regional y de la Metropolitana durante el fin de semana.

100 personas contagiadas

Tenemos 22 brotes y 10 de ellos corresponden a Rancagua. Hay cien personas que están contagiadas producto de estos 22 brotes; y en uno de estos brotes donde hay 15 personas contagiadas en Rancagua y estas tres personas producto de la secuenciación que estamos realizando y la investigación epidemiológica, hemos detectado que corresponden a la variante Delta”, aclaró la autoridad sanitaria de O'Higgins.

No bajar la guardia

Hacemos un llamado a la población a la tranquilidad y a no bajar la guardia ante las necesarias medidas de autocuidado, que incluyen el distanciamiento, uso de mascarilla y lavado de manos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.