Centrales de alimentación, comprometidos en brindar un servicio de calidad y excelencia

Print Friendly, PDF & Email

Las centrales de alimentación cumplen un rol fundamental  en la recuperación del paciente hospitalizado, mediante la entrega de una nutrición adecuada e inocua, además de una atención personalizada, amable y empática.

Un claro ejemplo de ello es la comprometida labor que realiza el equipo de funcionarias del Hospital de Litueche, el cual está conformado por dos manipuladoras y una nutricionista. Se trata de Rosa Osorio e Ivonne Daza y la nutricionista Carolina Sepúlveda. Este equipo tiene la misión de entregar la alimentación a los pacientes que se encuentran hospitalizados y, además preparar las raciones para los hijos de funcionarios que asisten a la sala cuna y jardín infantil del hospital.

Carolina Sepúlveda, nutricionista y encargada del Servicio de Alimentación del recinto de salud, destacó el rol y desempeño que realizan las manipuladoras, manifestando que “quiero agradecer el compromiso y el cariño que colocan a cada una de las preparaciones, lo cual contribuye a la mejora del estado nutricional de nuestros pacientes. Durante los momentos más álgidos de la pandemia, el equipo entregó lo mejor de sí, cubriendo tanto nuestro recinto como el Hospital de Campaña, efectuando extensos turnos para estar a la altura de todas las necesidades nutricionales”.

Finalmente, la directora del recinto de salud, Médica Andrea Valdés, señaló que “una buena alimentación es uno de los pilares fundamentales de la salud y nuestro hospital muy bien lo sabe, ya que una balanceada nutrición contribuye al tratamiento de enfermedades y a la recuperación de nuestros pacientes. Solo destacar a nuestras funcionarias de la central de alimentación por su dedicada labor la cual realizan con mucho cariño y dedicación”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.