Centro de la Mujer en Rengo ayuda a mujeres que sufren violencia de pareja

Print Friendly, PDF & Email

Realizar una intervención integral con énfasis en la prevención, contribuyendo a reducir la violencia contra la mujer, es la labor que realiza el Centro de la Mujer del Hospital de Rengo, en convenio con el Sernameg, donde se entrega apoyo profesional psicológico, social y legal a mujeres que estén sufriendo violencia de pareja.

Al respecto, el Coordinador(s) del Centro de la Mujer en Rengo, Gerardo Díaz explicó que “trabajamos para y con las mujeres que son o han sido víctimas de violencia de pareja, por su cónyuge o ex cónyuge o que tengan hijos en común y no sólo es violencia física sino también psicológica. Realizamos una orientación legal, trabajo sicosocial educativo a través de talleres de apoyo grupal y efectuamos un acompañamiento en el proceso”.

El Coordinador agregó que “si están sufriendo violencia, ya sea física o psicológica, las mujeres se pueden acercar a este centro ubicado al interior del Hospital de Rengo por calle Quintalba y serán orientadas de acuerdo a su problemática o también pueden llamar al 72-2337388 o escribirnos al correo centromujerrengo@gmail.com, solicitando apoyo; lo importante es que se acerquen para brindarles todo el trabajo que realiza nuestro Centro”.

Finalmente, sobre las prestaciones que entrega el dispositivo, la encargada de prevención Karla Vásquez, señaló que “contamos con dos programas; prevención y atención. Además, el equipo está formado por asistente social, psicólogo, abogada y secretaria. Atendemos a usuarias de las comunas de Rengo, Requínoa, Quinta de Tilcoco de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas y viernes de 09:00 a 17:00 horas”.