Cerca de 100 funcionarios de la salud y municipales de Pichidegua son testeados ante COVID-19

Print Friendly, PDF & Email

Un importante despliegue es el que viene desarrollando el Hospital Comunitario de Pichidegua, a través de una estrategia de pesquisa activa, al interior del establecimiento de salud y a funcionarios municipales de la comuna, además de operativos de pesquisa activa a vecinos.

Programa de trazabilidad

La estrategia impulsada por el recinto de salud de la comuna, a través del Programa de trazabilidad, aplicó 48 Test Rápido en los funcionarios, considerando la importancia de resguardar una atención segura para los usuarios que asisten al establecimiento.

Reforzar la detección de casos

Adicionalmente, se realizó toma de PCR a 50 funcionarios municipales de la comuna, con el fin de identificar posibles casos positivos asintomáticos.

El objetivo principal de este testeo en funcionarios de salud y municipales es reforzar la detección de casos positivos de COVID-19, incluidos aquellos casos asintomáticos, ya que estos funcionarios cumplen un rol importantísimo en la atención de usuarios.

¿Qué dijo el director del Hospital de Pichidegua?

Para el director del Hospital de Pichidegua, doctor Óscar González, "nuestro compromiso como establecimiento de salud de la comuna, es brindar una atención oportuna y segura para nuestros usuarios, principalmente en estos tiempos de pandemia, donde hemos adoptado una serie de protocolos de seguridad al interior del hospital, con el fin de dar una atención continua a la población. En esta oportunidad y gracias al aporte de la agrupación de Profesionales de Pichidegua, se logró realizar esta toma de test a nuestro equipo de salud, con la finalidad de identificar casos asintomáticos en funcionarios de nuestro establecimiento".

El directivo del establecimiento agregó que "esta medida es muy importante para el testeo, la trazabilidad y el aislamiento de casos que sean positivos. A la fecha se han tomado cerca de 48 test rápido en nuestro equipo de salud, adicionalmente nuestro equipo de trazabilidad tomó cerca de 50 PCR a funcionarios municipales. A través de esta estrategia se pretende resguardar y fortalecer la salud de los funcionarios públicos".