Cesfam 5 “Juan Chiorrini” a pasos de adquirir certificación MAIS

Print Friendly, PDF & Email

Los equipos del Centro de Salud Familiar municipal, Juan Chiorrini, han estado constantemente realizando cursos, incluso durante la pandemia, para conseguir la certificación por el sistema de atención MAIS. Certificación que debería llegar en el próximo mes de diciembre.

Herramientas para autocuidado

El Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS) es de carácter familiar y comunitario. Además, trabaja la atención de salud como un proceso integral y continuo, el cual debe centrar su atención en las personas y sus familias. Priorizar actividades de promoción de la salud, prevención de enfermedades, preocupación de las necesidades de salud de las personas y comunidades, entregándoles herramientas para su autocuidado, entre otras.

Usuarios tratados de forma digna

Al respecto, Claudia Castillo, Nutricionista y encargada de la certificación MAIS del Cesfam 5, dijo: “estos últimos pasos hacia la certificación son super importantes porque es cuando más debemos sentir el modelo en todos los funcionarios del Cesfam, no solo en un grupo. La idea es que todos los usuarios, desde que entran al recinto, sean tratados de una forma digna, lo que refleja, entre otras cosas, una atención integral”.

Funcionarios de Cesfam 5

Los funcionarios de Cesfam 5 se han capacitado desde el año pasado para optar a la certificación de este modelo, a pesar de la pandemia y de la alta demanda que hubo en los servicios de salud durante el invierno, por lo que esperan una positiva respuesta al momento de la evaluación final.