Cesfam de Cunaco cuenta con nueva ambulancia para traslado de pacientes

Print Friendly, PDF & Email

Hasta la localidad de Cunaco en la comuna de Nancagua, llegó la directora del Servicio de Salud O'Higgins (SSO), Soledad Ishihara, para hacer entrega de una nueva ambulancia para el Cesfam. Esta fue recibida por el alcalde Eduardo Escanilla y funcionarios de la salud.

Inversión total de $322 millones

El SSO estableció un convenio para el financiamiento de la reposición de ambulancias a través del Programa de Gestión Local y el Departamento de Atención Primaria del Minsal, con una inversión total de $322 millones. Esto beneficiará a las comunas de Nancagua, Santa Cruz, Placilla y Coltauco, cuyos departamentos de salud se verán reforzados con 4 ambulancias, dos de emergencia básica y dos vehículos de transporte simple.

¿Qué dijo el alcalde de Nancagua?

Fue el propio alcalde de Nancagua en el frontis del Cesfam de Cunaco y en compañía de los funcionarios del centro asistencial, quien recibió las llaves del nuevo vehículo, expresando su gratitud a las gestiones del Servicio de Salud. "Esta ambulancia significa tener una salud digna para nuestros usuarios que tienen que trasladarse de un punto a otro. Debido a la falta de este vehículo teníamos que recurrir a Bomberos ante las emergencias. Esto mejora la calidad de vida del sector de Cunaco. Nos sentimos muy comprometidos con la gestión de salud, hoy más que nunca en tiempos de pandemia".

Reforzar la atención de cientos de usuarios

En relación a la importancia de este tipo de acciones y el fortalecimiento de la atención primaria, la directora del SSO, manifestó que "para nosotros es súper importante entregar los elementos y herramientas a la Atención Primaria de Salud (APS) para que puedan resolver y mejorar la salud de su comunidad. La APS es una estrategia que acerca la salud a cada uno de los habitantes en los territorios. Es lo que esperamos, que cada comuna pueda tener toda la disposición de elementos para resolver y continuar con las prestaciones de salud. Sin duda que este nuevo vehículo de traslado de pacientes viene a reforzar la atención de cientos de usuarios".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.