Cesfam de Placilla se adelanta a la autoridad y confirma un tercer caso de COVID-19

Print Friendly, PDF & Email

Como ya ha sido costumbre en los últimos días, de adelantarse a entregar información anticipada a la autoridad regional, el Cesfam de la comuna de Placilla informó, la tarde de este miércoles 13 de mayo, de un nuevo caso de contagio con la enfermedad del coronavirus, COVID-19 (SARS-CoV-2) en dicha localidad.

"Se trata de una persona de género masculino de 21 años de edad, quien trabaja y reside en el Sector de Lo Moscoso", señala parte del comunicado publicado en la red social de Facebook e Instagram.

El Cesfam de Placilla agrega, además "Quienes estuvieron en contacto con el paciente, ya fueron notificados y se encuentran en aislamiento preventivo y con las medidas de seguridad correspondiente".

"Hacemos un extensivo llamado para que se queden en sus casas y a tomar las medidas preventivas", finaliza el comunicado firmado por el equipo de Salud de Placilla.

Este caso dado a conocer por el Cesfam de Placilla debiera ser confirmado hoy jueves 14 de mayo en el reporte oficial que se entrega cada día cerca de las 12:00 horas por la autoridad regional correspondiente.

¿Quién más se ha adelantado a la autoridad?

Otros casos donde se han adelantado a la autoridad en informar de personas contagiadas con el SARS-CoV-2 han sido la Municipalidad de Las Cabras con su primer caso. También el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera, se anticipó e informó del primer caso de la comuna el día 7 de mayo y el segundo caso comunicado el domingo 10 de mayo; ambos casos con una antelación de un día antes que las autoridades lo informaran de forma oficial.