Chimbarongo: Profesionales de la salud se capacitan en ventilación mecánica

Print Friendly, PDF & Email

Como parte de un plan anual de mantenimiento y mejora constante de los equipos médicos críticos, la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente junto al Departamento de Operaciones de Hospital de Mercedes Chimbarongo organizaron la primera capacitación de equipos de ventilación mecánica, dirigida a médicos y enfermeras(os).

¿Quiénes participaron en la capacitación?

Esta capacitación fue realizada por Diego Curihual, jefe técnico de ventilación de la empresa AMTEC, experta en ventilación mecánica. En ella participaron facultativos y profesionales de la salud de los servicios de Urgencias y Hospitalización (Medicina), además de Luis González, subdirector del Cuidado, Rubén Espinoza, jefe del Departamento de Operaciones, y los funcionarios anteriormente señalados.

Capacitación muy provechosa

“Por tratarse de un equipo de soporte de vida, es necesaria su constante capacitación de manera de impartir un servicio de calidad y seguridad para nuestros pacientes. Por ende, organizamos esta instancia la cual fue muy provechosa para nuestros equipos de salud”, señaló Carolina Bobadilla, matrona encargada de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Chimbarongo.

Más capacitaciones el 2020

Cabe mencionar que esta capacitación nace tras la aprobación del Plan Anual de Mantenimiento de Equipos Médicos de la Dirección del Hospital de Chimbarongo. Elaborado en conjunto con la Sub-Unidad de Mantención de Equipos Médicos del Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud O’Higgins y la Unidad de Calidad y el Departamento de Operaciones del centro asistencial. En ese sentido, se desarrollarán más capacitaciones durante 2020 en otros servicios y/o unidades de apoyo, enfocadas en otorgar un servicio de calidad y seguridad para los pacientes.