Codegua: Salud municipal realizó exitosa campaña informativa sobre el COVID-19 en La Leonera

Print Friendly, PDF & Email

Un operativo en terreno para informar a las personas sobre la importancia de mantener las medidas de autocuidado, realizó el sábado 14 y domingo 15 de noviembre el Centro de Salud Familiar (Cesfam), en el sector de La Leonera, en la comuna de Codegua.

Operativo COVID-19

El operativo tuvo por objetivo principal informar a la comunidad sobre la relevancia de seguir manteniendo las medidas preventivas ante el coronavirus COVID-19, como son el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el permanente lavado de manos.

¿Qué dijo la alcaldesa de Codegua?

Salud municipal realizó exitosa campaña informativa sobre el COVID-19 en La LeoneraLa alcaldesa Ana Silva sostuvo que “este es un operativo que inició este último fin de semana y que continuaremos realizando por los próximos. Se enmarca en nuestra política de prevención del coronavirus. Es cierto que el llamado de las autoridades nacionales es a retomar la normalidad, pero nosotros no queremos descuidarnos. En ese sentido, buscamos seguir recordando la importancia del autocuidado con campañas informativas como esta”.

Entrega de información a las personas

El operativo se desarrolló entre el mediodía hasta pasada las 15:00 horas, en donde, el equipo de salud, encabezado por su director Sebastián Núñez, junto al administrador municipal de la comuna, Andrés Gonzalo, hicieron entrega de volantes informativos a las personas, en donde, se recordaban las principales medidas de prevención.

“La gente respondió bien”

“Hacemos una evaluación positiva de la jornada. Nos permitió compartir con la comunidad, hacer entrega de información importante. Además fiscalizar uso de mascarillas. La gente respondió bien, valoró esta instancia de educación, por lo que estamos muy conformes con el resultado”, concluyó Sebastián Núñez, Director del Cesfam.

Fiscalización a cocinerías

En la jornada además se fiscalizó las distintas cocinerías que funcionan en el sector, haciendo énfasis, en la prevención del COVID-19.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.