Comunidad puede hacer trámites Fonasa en el Hospital de Coinco

Print Friendly, PDF & Email

Gracias a una alianza con el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) la comunidad puede realizar distintos trámites ligados a esta institución en dependencias del Hospital de Coinco, por medio de un ejecutivo que realiza una visita mensual. Esta gestión ha sido muy bienvenida por los usuarios y usuarias puesto que impacta positivamente en su tiempo y bolsillo evitando tener que viajar a las oficinas ubicadas en Rancagua.

Dentro de las atenciones que se pueden solicitar está la afiliación, acreditación, actualización de datos de ubicabilidad, actualización de tramo de ingreso, situación de deuda por solicitud de préstamos de salud, información AUGE, entrega de certificados, folletos de información, entre otras acciones.

El encargado de Fonasa en terreno y participación ciudadana de la región de O’Higgins, Ricardo Bahamondes, nos entrega más detalles respecto a cómo se gesta esta iniciativa de visitar el Hospital de Coinco señalando que “tras una conversación con la directora del establecimiento, Teresa Vergara, llegamos al acuerdo de venir cada cierto tiempo brindando la misma atención que ofrecemos en las sucursales. Esto nos permite una mayor cercanía con la gente para que puedan aprovechar de hacernos todo tipo de consultas. Aprovecho de felicitar y agradecer la buena disposición que ha tenido la dirección del hospital y también a la señorita Paola, encargada de la OIRS, quien ha sido un tremendo apoyo para que esta labor resulte bien y de forma eficaz”.

Benilda Abarca, usuaria del Hospital de Coinco, expresó su satisfacción por este servicio afirmando que “me parece estupendo, me parece genial y ojalá que lo sigan haciendo porque en general nosotros tenemos muchas dudas. A mi particularmente, me aclaró muchas dudas, por lo que me parece excelente. Si esto no hubiese estado en el poli, habría tenido que viajar a Rancagua, perdiendo tiempo y dinero, así que me parece excelente”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.