Con éxito finaliza primera parte de la campaña de vacunación COVID-19 en el Hospital Regional Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Con éxito se cerró la primera parte de la campaña de vacunación de los más de 2.400 funcionarios del Hospital Regional de Rancagua (HRR), que voluntariamente decidieron recibir la dosis de la vacuna PfizerBioNTech, contra el SARS-CoV-2.

Proceso de inoculación

El proceso de inoculación, encabezado por la Subdirección de Enfermería se realizó entre el lunes 18 y el viernes 22 de enero, tiempo en el cual se repartieron 2.495 dosis entre los funcionarios inscritos. Las inyecciones fueron distribuidas en ocho puntos del hospital previamente acordados en la planificación de la Campaña Vacunación COVID-19 y no se presentaron eventos adversos severos en el personal.

2.495 funcionarios inoculados

De acuerdo al director del HRR, Dr. Fernando Millard, “iniciamos muy bien la campaña de vacunación. Fueron 2.495 los funcionarios inoculados, por lo que se cumplió con el 100 por ciento de los voluntarios. Se cerró con éxito la primera parte y quedamos a la espera de la segunda dosis y así terminar este ciclo”.

"Fue un proceso exitoso"

Para la subdirectora(s) de Enfermería, Paulina Vargas, “fue todo muy rápido, al igual que en todo Chile. Tuvimos que colocar en marcha rápidamente el plan. Llegaron muchas más dosis, por lo que la estrategia tuvo que ser más grande. Fue un proceso exitoso, de hecho nuestro hospital es el que más vacunas colocó durante la campaña en el país y no tuvimos dificultades”.

Logística de campaña de vacunación

La enfermera encargada de la Central de Vacunas del HRR, Liset Sotelo, señaló que “la logística de la campaña de vacunación COVID-19 comenzó a principio de año, con la revisión de los puntos de vacunación y la lista de funcionarios. Una vez que llegaron las dosis al hospital, se fueron a la Central de Vacunas a una temperatura de entre 2 y 8 grados Celsius para ser almacenadas y resguardadas. Posteriormente se fueron entregando a cada punto de vacunación”.

Vacunas reconstituidas

Para ser inyectadas, las vacunas tuvieron que ser reconstituidas con 1.8 ml de suero fisiológico y 0.3 ml de la vacuna. “Hay diferencias con las otras campañas de vacunación. Por ejemplo: la vacuna de la influenza dura un año, en este caso, por la característica de la Pfizer que requiere una temperatura especial, dura solo entre cuatro y cinco días. Por ello el proceso tuvo que ser acelerado” aseguró la Enfermera.

"Agradecemos a todos los equipos que participaron"

Por último, la subdirectora(s) de Enfermería agradeció la coordinación con el Policlínico de Funcionarios y con el Departamento de Calidad e Iaas, y a todos los profesionales, técnicos y administrativos que estuvieron en la vacunación. “Agradecemos a todos los equipos que participaron, por su voluntad, por su profesionalismo, por las ganas que pusieron. Este éxito es gracias a todos y los instamos a que participen en la segunda parte de la campaña”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.