Con información restringida: Confirman 5 nuevos casos de COVID-19 en la Sexta Región

Print Friendly, PDF & Email

Con una información muy restringida, ya que sólo se limitó al sexo, edad y comuna, las autoridades confirmaron de 5 nuevos casos registrados en la Región de O’Higgins por la enfermedad del coronavirus COVID-19. Con estos, la cifra de personas con el virus llega a 122. 118 casos pertenecen a la Sexta Región y otros 4 casos a otras regiones. Como ocurrió ayer sábado, tampoco hubo espacio para preguntas por parte de la prensa.

Caso 118

Corresponde a un hombre de 53 años de la comuna de Rancagua. ¿Cómo se produjo el contagio? ¿Dónde fue diagnosticado? ¿Es contacto estrecho con algún caso anterior? Información no entregada por la autoridad.

Caso 119

Joven de 22 años de la comuna de Rancagua. ¿Cómo se produjo el contagio? ¿Dónde fue diagnosticado? ¿Es contacto estrecho con algún caso anterior? Información no entregada por la autoridad.

Caso 120

Se trata de una mujer de 55 años de la comuna de Rancagua. ¿Cómo se produjo el contagio? ¿Dónde fue diagnosticado? ¿Es contacto estrecho con algún caso anterior? Información no entregada por la autoridad.

Caso 121

Corresponde a una mujer de 31 años de la comuna de Rancagua. ¿Cómo se produjo el contagio? ¿Dónde fue diagnosticado? ¿Es contacto estrecho con algún caso anterior? Información no entregada por la autoridad.

Caso 122

Se trataría de un hombre de 33 años de la comuna de Mostazal. ¿Cómo se produjo el contagio. Dónde fue diagnosticado. Es contacto estrecho con algún caso anterior? Información no entregada por la autoridad.

Seremi no aclaró error de Litueche

La seremi de Salud, Daniela Zavando, no aclaró por qué se produjo el error en informar que en Litueche uno de los contagiados era un hombre de 33 años, cuando en rigor se trataba de un niño de tan solo 6 años.

Desglose de personas con COVID-19 en la Sexta Región

ComunaPersonas contagiadas
Rancagua35
Machalí16
Las Cabras9
Litueche8
Olivar7
San Vicente7
San Fernando5
Rengo5
Quinta de Tilcoco3
Santa Cruz3
Graneros3
Requínoa3
Chimbarongo3
Navidad2
Placilla2
Peumo2
Doñihue2
Coinco1
Nancagua1
Mostazal1
De la Región del Maule diagnosticados en la Sexta Región (caso 75 y caso 68)2
De la Región de la Araucanía diagnosticados en la Sexta Región (caso 89)1
De la Región Metropolitana diagnosticado en la Sexta Región (caso 98)1
Total122

Estado de salud de los pacientes

Sobre el estado de salud del total de pacientes debemos señalar que hay 8 personas hospitalizadas, cuyo detalle es el siguiente:

  • 1 persona permanece con pronóstico reservado en Clínica Isamédica
  • 2 personas hospitalizadas, en el Hospital Regional de Rancagua
  • 4 personas hospitalizadas, en el Hospital de Rengo
  • 1 persona hospitalizada, en el Hospital de San Fernando