Consejeros regionales manifestaron su descontento sobre alza de $100 por paciente en Atención Primaria

Print Friendly, PDF & Email

El presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional, Germán Arenas, junto a los dos consejeros Lenin Arroyo y Alex Ramírez, dirigentes de gremios de la salud, se refirieron al aumento de 100 pesos por cada paciente para el presupuesto que se propone para la atención primaria en el año 2023.

Por su parte, el consejero regional Lenin Arroyo enfatizó que "se tienen que redoblar los esfuerzos de este gobierno para poder aumentar este per cápita. Le hacemos un llamado a los parlamentarios, al gobierno, para que puedan insistir y presionar para que este per cápita basal aumente, que es lo que están pidiendo los gremios, más menos los 10 mil o 10.500 pesos».

Finalmente, Alex Ramírez, consejero regional y presidente de la Comisión de Medioambiente, señaló que "dar un aumento per cápita de 100 pesos es una burla y una falta de respeto tremenda al 80% de nuestro país, y especialmente a los trabajadores y trabajadoras de la salud".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.