Consejo consultivo del Hospital de Marchigüe desarrolló exitosa mateada saludable

Print Friendly, PDF & Email

Desde hace varios años, el Consejo de Desarrollo del Hospital de Marchigüe efectúa la ya tradicional Mateada Saludable, que se ha convertido en un espacio de encuentro para la comunidad del establecimiento de salud.  Si bien se había suspendido en el último tiempo por la pandemia, este año se retomó con gran éxito. Se trata de una actividad solidaria, ya que los fondos reunidos se utilizan para la compra de insumos y útiles de aseo, para todos aquellos pacientes que se encuentren hospitalizados y que no cuenten con los recursos necesarios.

Más de 100 personas asistieron a esta instancia, valorándose el apoyo y compromiso de la comunidad. “Somos un equipo multidisciplinario, como equipo tenemos que agradecer a la comunidad que se encuentra retomando este tipo de actividades, que son de carácter solidario y en beneficio de la comunidad. Muchos de nuestros pacientes no tienen red de apoyo, por tanto, es muy relevante que se realicen este tipo de instancias. Pese a la lluvia la actividad fue todo un éxito”, sostuvo la trabajadora social del Hospital de Marchigüe, Ana Correa.

Más detalles los entregó Zoila Campos, presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Marchigüe, “fue una jornada maravillosa y la verdad que se acabó todo. Recaudamos una gran cantidad de recursos, que serán utilizados en beneficio de los pacientes. Es una tradición hacer una mateada una vez al año durante el mes de julio. Estamos muy motivados haciéndola. Entre todos nos dividimos las tareas, para poder realizar esta actividad. Para nosotros es un gran logro el poder ayudar a la comunidad y hacer estas actividades que van en beneficio de los usuarios”, culminó.