Cormun Rancagua facilita ambulancias a SAMU para dar continuidad a la atención

Print Friendly, PDF & Email

Dos ambulancias en préstamo recibió SAMU O’Higgins por parte de la Corporación Municipal (Cormun) de Rancagua. Esto, para seguir entregando servicios a la comuna, debido que a los móviles que actualmente se encuentran en taller para reparaciones, se sumó el accidente de una de las máquinas en el acceso a la base ubicada en Alameda, por los trabajos de alcantarillado que realiza la Universidad de O’Higgins (UOH).

Seis ambulancias menos

Debido al colapso de la plataforma de acceso que se había colocado en la UOH, cedió al paso de la ambulancia “provocando que el vehículo sufriera un daño en su tren delantero, por lo cual debió ser enviada a reparación”, explicó el jefe de SAMU, Álvaro Guzmán. Éste precisó que se estaba en una situación compleja a nivel regional porque además en Santa Cruz otro móvil “chocó con un poste, retrocediendo en un estacionamiento, por lo tanto, inhabilitó esa ambulancia para seguir funcionando. Esto nos llevó a tener seis ambulancias menos de las 14 que normalmente están operativas”.

No habrá pago de por medio

Por este motivo, se realizaron gestiones con el director de la División Salud de la Cormun Rancagua, José Caviedes. Éste facilitó dos móviles “para así mantener la operatividad del sistema de atención de urgencia. Colaboración que no estuvo condicionada a ningún pago, sino que ellos solidariamente nos apoyaron para mantener el servicio y asegurar en la comuna de Rancagua la atención de urgencia, lo que es un hecho inédito por parte de un municipio”, expresó el jefe de SAMU.

Ambulancias de reposición

Finalmente, Guzmán indicó que pese a estas soluciones para enfrentar la problemática actual, aún se requiere “un mayor porcentaje de ambulancias de reposición, donde el Servicio de Salud ha estado barajando la posibilidad de arrendar unas ambulancias. Esto nos permitiría tener mayor tranquilidad en contar con ambulancias de reposición para mantener y continuar con las idas a taller, para reparar o mantener las ambulancias, y evitar situaciones como las que se han debido vivir en las últimas semanas”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.