Salud O'Higgins: “Esperamos que en las próximas semanas empiece un disparo en la curva de pacientes infectados”

Print Friendly, PDF & Email

A raíz del aumento de pacientes con el coronavirus COVID-19, el director(s) del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), Fabio López, indicó que “como servicio de salud estamos con un plan exhaustivo de complejización de camas, adquisición de equipo electromédico y con la preparación de lugares donde instalaremos hospitales de campaña, como es el caso del Polideportivo del estadio El Teniente”.

López indicó que “ninguna de estas medidas será posible si no hacemos caso al llamado de las autoridades a respetar la cuarentena y las medidas de mitigación, como lo son el lavado de manos y el distanciamiento social”.

Un disparo y ascenso en la curva de pacientes infectados

Por último, señaló que “hacemos un llamado a que las personas hagan caso de los requerimientos e instrucciones que salen de la autoridad, porque si bien tenemos una baja cantidad de pacientes hospitalizados o infectados, esto no es motivo para relajarse. Esperamos que en las próximas semanas empiece un disparo y ascenso en la curva de pacientes infectados y tenemos que estar preparados para ello. Y eso no será posible si la ciudadanía no hace caso a las indicaciones que da la autoridad, por lo tanto, dar señales que nosotros como red salud y el sector privado, estamos plenamente preparados para ello, pero necesitamos la colaboración de la ciudadanía”, dijo Fabio López.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.