Covid-19: Hospital de Graneros habilita cordón sanitario

Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de resguardar el ingreso de pacientes, funcionarios y familiares, el Hospital Santa Filomena de Graneros implementó diversas disposiciones, cuyo propósito principal es evitar la propagación del virus COVID-19.

La primera medida que rige, a partir del lunes 4 de mayo, es el denominado cordón sanitario. Este consiste en la toma de temperatura por parte de un guardia y un técnico en enfermería, a todas las personas que ingresan al recinto. Posteriormente, los pacientes tendrán la posibilidad de una orientación, información y derivación, según corresponda.

Una segunda precaución tiene que ver con la implementación de un box de admisión de Urgencia, en el cual se derivarán a los pacientes que presenten alguna patología respiratoria, fiebre o sintomatología asociada a la enfermedad del coronavirus COVID-19.

Al respecto, la directora del recinto hospitalario, Valentina Galletti, detalló que “el denominado cordón sanitario, que hemos instalado en el ingreso principal del Hospital de Graneros, busca prevenir y proteger a los funcionarios, usuarios y la comunidad en general, ante el escenario epidemiológico que vive el país y la comuna de Graneros, debido a la pandemia de Covid-19. Es por esta razón que hemos querido efectuar estas disposiciones en materia de prevención. En el ingreso principal se tomará la temperatura a todas las personas que ingresen al establecimiento y se orientarán, según el motivo de consulta. Asimismo, se habilitará una pre-admisión de Urgencia, para separar aquellos casos con patologías respiratorias. Este "triage pre-admisión de urgencia" determinará si la consulta de urgencia es pertinente. Y en caso de ser pertinente se diferenciará entre los pacientes con sospecha de sospecha Covid-19 y los no sospechosos”, relevó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.